Buscador

España - Galicia
04/06/2022

Después de la Gran División

Wladimir Rosinskij © 2022 by Wladimir Rosinskij
Cuando Rosinskij y la Camerata OSG interpretan a Scelsi o a Xenakis están interpretando música actual, viva, no ejecuciones mecánicas de cómo se tocaba esa música hace medio siglo.Exactamente igual que cuando la OSG interpreta en su temporada de abono sinfonías de Beethoven u oratorios de Mendelssohn, las cuales también son músicas actuales y vivas, tal como las conciben los intérpretes y las percibe el público.

Diez perfiles Poppe

void
La música de Enno Poppe se caracterizaría por su prolija heterogeneidad, que se apoyaría no sólo en un detallado conocimiento de la tradición musical, sino en las ya referidas bases matemáticas
Alemania
23/01/2022

Desde Haydn a Rihm, mucho más que música clásica

Marc Coopey con la Deutsche Kammerakademie Neuss am Rhein © 2022 by Michael Zerban
Nachtordnung de Wolfgang Rihm es una breve pieza compuesta, con esquirlas de material altamente expresivo ensambladas en un paisaje sonoro de múltiples descartes, que muestra el arte de su autor para componer música expresiva inmediatamente accesible en un campo de las más contradictorias partículas sonoras.
Portugal
06/11/2021

Tres lecciones de programación (II)

Orquestra Sinfónica do Porto y Christian Zacharias © 2021 by Casa da Música
Le stagioni artificiali es una llamada de atención por parte de Sciarrino, que nos advierte de los estragos que el ser humano está causando a la naturaleza y cómo ésta nos avisa de que quizás ya sea demasiado tarde para recuperar el canto de unos pájaros y el vuelo de unas mariposas que, poco a poco, se nos escapan entre las manos.
España - Galicia
22/10/2021

Cambiemos alguna partitura, para que todo siga igual

Barry Douglas © 2021 by Benjamin Ealovega
El solista más destacado en el Concierto para piano, trompeta y orquesta de cuerdas fue el belga Jeroen Berwaerts, un trompetista de sonido redondo y equilibrado, muy bien resuelto técnicamente y de una aquilatada musicalidad, que supo mantenerse en su sitio en todo momento con respecto al mayor protagonismo del piano, como demuestra su gran sensibilidad en el uso de la sordina en el segundo movimiento, para crear una sonoridad en la distancia.

Una jubilación bien merecida

Emerson String Quartet © 2021 by Jurgen Frank
El Emerson String Quartet se disolverá en el otoño de 2023, tras cuarenta y siete años de actividad, aunque individualmente sus cuatro miembros mantendrán su actividad docente y concertística, y como cuarteto seguirán supervisando grupos jóvenes a través del Emerson String Quartet Institute de la Stony Brook University.

La temporada musical vasca 2021-22

Kursaal © EEMM
A falta de la oferta que vayan sumando Kursaal Eszena (San Sebastián) y el bilbaíno Teatro Arriaga, el paisaje musical vasco del próximo curso se ha desvelado esta pasada semana con una llamativa concentración.

El Festival de Lucerna: renovación y continuidad

Riccardo Chailly © by Unversal Music
El Festival de Lucerna, que se celebrará del 10 de agosto al 12 de septiembre, tiene preparado un nuevo formato que, descansando en los mismos pilares que han hecho del Festival uno de los más serios del mundo, ofrezca novedades tanto para el público como para los músicos.

Zeynep Gedizlioğlu, mujer, compositora

void
Blick des Abwesenden es una obra de enorme virtuosismo que combina el lenguaje armónico con el ruidismo, si bien prevalece el tratamiento del material por medio de alturas.En este concierto para piano y orquesta muestra Zeynep Gedizlioğlu una energía desbordante, con momentos de un empuje, una virulencia y una belleza tímbrica subyugantes.

XII Ciclo de Música Actual de Badajoz

Raquel García-Tomás © 2020 by Fundación Juan March
Esta duodécima edición del Ciclo de Música Actual de Badajoz es la séptima coproducción entre el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y la Sociedad Filarmónica de Badajoz y ofrecerá 13 conciertos y 7 estrenos absolutos, de octubre a marzo de 2021.
Publicidad