Buscador

Cinco sonatas para flauta y bajo de Luis Misón

Lusis Misón, Sonatas para flauta © 2021 by ICCMU
A mayores de sus virtudes filológicas, Juan Miguel Illán posee la virtud de saber escribir y comunicar.Salvo cuando se ve obligado a usar la jerga de su oficio, Illán se expresa con un lenguaje coloquial, frases cortas y párrafos jerarquizados y proporcionados que atienden a una única cuestión.

11 años, 16 millones (y casi medio)

Mundoclasico.com cumple este viernes 1 de mayo sus primeros 11 años de existencia, durante los cuales ha recibido 16,4 millones visitas procedentes, en su mayor parte, de España, Argentina, México, Chile, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Alemania y Reino Unido.Durante este tiempo, los 485 colaboradores de la publicación, capitaneados por Maruxa Baliñas y Xoán M.

El neoclasicismo como vanguardia: la 'Sonata para clarinete y piano' de Jesús Bal y Gay (1947)

La musicología ha dividido tradicionalmente la música 'académica' del siglo XX en dos tendencias opuestas, el 'neoclasicismo' y la 'vanguardia'.El primero se ha calificado como un intento de restauración, mención o renovación de aspectos de la música del pasado, revividos teniendo en cuenta las novedades de la composición contemporánea;

En tinta roja

Hace ya tiempo, cuando empecé a pensar en cuál podría ser mi personal contribución al centenario del nacimiento de Antonio José, creí que debía empeñarme en rescatar del olvido sus mejores escritos y cartas, que amorosamente había venido reuniendo muy poco a poco.

La Dolores

---
Tomás Bretón y Hernández (Salamanca, 1850-Madrid, 1923) was one of the great revitalising forces of Spanish music during the period of the Restauration.He composed in a wide variety of genres, including opera, zarzuela, symphonic and chamber music.

'La mala sombra' & 'El mal de amores'

---
José Serrano (Sueca, Valencia, 14-X-1873;Madrid, 8-III-1941) is one of the most popular Spanish composers of stage music of the twentieth century.After moving to Madrid in 1895, he triumphed in this city with famous works including La reina mora, Moros y cristianos, El trust de los tenorios, La canción del olvido and La Dolorosa.

Los sobrinos del Capitán Grant

---
Manuel Fernández Caballero, one of the most important composers of the so-called reformed or romantic zarzuela, and as such, a colleague to Francisco A.Barbieri, Emilio Arrieta, Cristóbal Oudrid, Rafael Hernando and José Inzenga, composed the music to Los sobrinos del Capitán Grant, which was premièred at the Príncipe Alfonso Theatre in Madrid on 25 August 1877.

Cádiz

---
Federico Chueca y Robles, Madrid, 5-V-1846;Madrid, 20-VI-1908, is one of the most important composers of theatrical music of the nineteenth century and a central figure of the Género Chico.Considered by many as the most Madrilenian of all zarzuela composers, his work was influenced by Barbieri, who always considered him as his heir, and a Madrid whose soul he captured like no other composer.

Celos, aun del aire matan

---
Juan Hidalgo (Madrid, ca.1612/1616-1685) is one of the most prestigious composers of the Spanish musical Baroque of the second half of the seventeenth century1.His musical training initially took place in a family environment and in 1632 he entered the service of the Royal Chapel as a harpist, a post he held until his death.

Acis y Galatea

---
Today, together with Torres and few others, Antonio Literes is considered one of the most important Spanish composers of the first third of the eighteenth century.He was undoubtedly the indisputable maestro of theatrical music, chronologically separating the composers Sebastián Durón and José de Nebra.
Publicidad