Duke Ellington fue el líder pionero de una big band y un compositor de jazz excepcional.Pero también era un creador fantástico que traspasaba las fronteras de los géneros y eso se puede escuchar en muchas grabaciones en pequeños conjuntos, aunque esto siempre queda un poco en segundo plano.
La narración del Allegro assai es prestissimo, tempestuosa, inatacable como un tornado, un estilo que comparte Buniatishvili con otros intérpretes de su generación.
No es inverosímil juntar a Chopin y Bach.Zimerman demuestra que la asociación no es tan imposible como pareciera.Si existen, las influencias de uno sobre el otro son, cuando menos, discretas.
En 2024, numerosos artistas de todo el mundo acudirán de nuevo a la Cuenca del Ruhr con una cosa en común: La firme convicción de que el poder unificador y pacificador de la música será más poderoso a largo plazo que todas las guerras y conflictos del mundo.
Fue un programa rico e intenso, como los que agradaban sobremanera al profesor Franz Xaver Ohnesorg, que quedará guardado en la memoria de quienes tuvieron oportunidad de interpretarlo y presenciarlo.
Franz Xaver Ohnesorg quería cerrar su etapa como director artístico del Festival de Piano del Ruhr con tres conciertos benéficos.El martes 14 de noviembre por la noche, pocos días antes de su concierto de despedida previsto para el 25 de noviembre, falleció inesperadamente a la edad de 75 años.
Brendel leyó con gran sentido del humor algunos de sus textos poéticos y en prosa del género del absurdo, acompañado por el pianista Pierre-Laurent Aimard.
La futura directora general del Klavier-Festival Ruhr nació en Solingen en 1975 y entró en contacto con la vida concertística a edad temprana como hija del director de orquesta Lothar Zagrosek.Tras estudiar arte y musicología, trabajó primero como dramaturga en el Teatro de Friburgo, y luego dirigió el festival "Ostertöne", de Hamburgo, entre 2006 y 2012, donde trabajó, entre otros, con la directora de la Ópera Estatal de esa ciudad, Simone Young.
Este Ring de Janowski para Pentatone merece ser conocido, como todo el ciclo del maestro para el mismo sello.En el siglo XXI también hay vida discográfica y wagneriana.Este es el Wagner discográfico del siglo XXI, con un sonido excelente (SACD) y una moderna y atractiva presentación
La directora de orquesta Tianyi Lu (Shanghai, 1990) ha obtenido el primer premio en la undécima edición del Concurso Guido Cantelli que se celebró en Novara (Italia).El Concurso Guido Cantelli, creado en homenaje al director trágicamente fallecido en un accidente aéreo en el aeropuerto de Orly en 1956, llevaba sin celebrarse desde 1980, pero este año, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Cantelli, volvió a renacer.