José Mario Carrer

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 26 de enero de 2001. En estos 18 años ha escrito 410 artículos.

  • Argentina 05/09/2019

    Inmejorable interpretación

    La conducción del maestro Zur fue impecable y la orquesta funcionó de maravillas justificando el porqué de un templo colmado al punto que los pasillos central y externos se mostraban repletos de decenas de oyentes de pie. También hubo lugar para un experimento que sólo habla de la solidez de la cuerda. Los primeros violines habituales tocaron la parte de los segundos y viceversa. Quien no se enteró de este cambio, tampoco notó en absoluto disminución alguna en la calidad sonora de la Sinfónica
    18/09/2019
  • Argentina 30/08/2019

    "Fatigarse poco, divertirse mucho"

    Ullán afinado y voz sensible aunque se esperaba mayor volumen, Garay un Fígaro convincente sobre todo en su hermosa “largo il factótum…”, simpático Gibert en el papel del doctor Bartolo, de alto nivel de Salvo como Don Basilio y una espléndida Rosina por Rocío Arbizu, sobre todo en el aria “Una voce poco fa”. Bastante bien los comprimarios y buen trabajo de los figurantes.
    05/09/2019
  • Argentina 15/08/2019

    Un notable violinista, bien acompañado

    Teatro Provincial. Erzhan Kulibaev, violín. Orquesta Sinfónica de Salta. Director Invitado, Jorge Lhez. Marcha Húngara de la Condenación de Fausto (estreno en Salta) de Héctor Berlioz. Concierto para violín y orquesta en re mayor op. 77 de Johannes Brahms. Sinfonía nº 4 en do menor D. 417 “Trágica” (estreno en Salta) de Franz Schubert. Aforo 75%
    26/08/2019
  • Argentina 08/08/2019

    De las “masterclasses” al escenario

    Christian Lorca Ortega conoce en profundidad el material a exponer y las formas de esa exposición fueron transmitidas a los músicos prolija y claramente. El director chileno tuvo un feliz periodo de ensayo y en concierto el acto de rememoración de lo aprendido fue implementado con sencilla y formal sutileza. Por todo ello el énfasis plástico fue acertado y anticipa una batuta más que interesante en los tiempos por venir dada su actual juventud. Otra buena visita para enriquecer al conjunto orquestal. 
    21/08/2019
  • Argentina 25/07/2019

    Valioso director invitado

    Dos aspectos destacables: primero la musicalidad, el dominio de los detalles técnicos y el talentoso pulso conductor del maestro Mauffray; segundo la ductilidad de la orquesta local que respondió de modo irreprochable a la exigencia del director
    07/08/2019

José Mario Carrer pertenece a la Asociación de Críticos Musicales de Argentina siendo el primero del interior del país aceptado por tan prestigiosa entidad.

Violinista no profesional, Fue barítono solista en la Camerata Alter de Tucumán (Argentina) durante diez años.

Desde hace casi veinte años es crítico musical de El Tribuno de Salta en calidad de colaborador. Fue secretario de Cultura de Salta durante el período 1991-1995. Es cofundador del Abril Cultural Salteño, del Mozarteum Argentino de Salta y de la Fundación Cultural Salta. Ha dado y da numerosos cursos, conferencias, charlas, reportajes sobre ópera, música sinfónica e iniciación musical.Al mismo tiempo desarrolla actividades empresariales cuya renta le da para vivir aunque vive para el desarrollo cultural de su provincia y de  su país. En particular para la música culta.

Ha recorrido y recorre el mundo escuchando las mas elevadas muestras de música académica posible, incluyendo los festivales de Salzburgo y del Maggio Fiorentino. Tiene 64 años, está casado desde hace 40 años, tiene dos hijos y dos nietos.