Consejo Editorial

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 1 de mayo de 1998. En estos 23 años ha escrito 42 artículos.

Mi marido, ese artista incomparable

Radio Clásica - RNE © RTVE
Todos los aspectos de Radio Clásica están sometidos a la legislación y normativa vigentes de las Administraciones Públicas, incluyendo las referidas a las incompatibilidades y conflictos de intereses, aunque la cotidianidad para cualquier oyente de Radio Clásica sea totalmente distinta.

Matar a un ruiseñor

Siempre ha habido y habrá falsos acusados;siempre ha habido y habrá acosadores impunes.Hay que apiadarse de los primeros y lamentar el daño que han hecho los segundos, y el hecho de que no paguen por sus culpas.

Pasar la página de Boulez

Pierre Boulez (1968) © Joost Evers / Anefo
¿Puede un solo hombre cambiar el curso de toda una especialidad artística?Seguramente no, pero si alguien ha estado cerca de ostentar un poder semejante, creemos que ese fue Pierre Boulez.Su longeva vida ha retrasado el tipo de juicio que solo se puede ejercer sobre los grandes hombres una vez desaparecen, pero parece innegable que sin su figura, sin su presencia e influencia, la música de la segunda mitad del siglo XX hubiera seguido un camino divergente.

Sobre Mundoclasico.com y el Festival de Alicante

Informamos a nuestros lectores que a pesar de las gran cantidad de periodistas y críticos presentes en el Festival de Alicante por invitación del Ministerio de Cultura, Mundoclasico.com es el único medio de prensa que, desde hace varios años, publica sistemáticamente, las críticas individualizadas de los conciertos del Festival de Alicante y que está publicando íntegramente los documentos de la llamada "Declaración de Alicante".

La ópera cuatrocientos años después

El 24 de febrero de 1607 la corte de Mantua presenció el estreno de L’Orfeo de Striggio y Monteverdi.Por su uso del recitativo y la unidad argumental de este dramma per musica con introducción y cinco actos, la musicología toma L’Orfeo como la primera ópera de la historia del género—si bien Euridice de Peri le disputa la primacía.

El 'adecuado decoro' de los auditorios vacíos

La recomendación del Teatro La Scala de Milán a sus espectadores de que observen el "adecuado decoro" pone una nueva piedra en el camino a los esfuerzos que se están realizando en muchas partes del mundo para que la música en vivo alcance una cantidad de público que garantice su supervivencia, incluso a corto plazo.Según informó recientemente la prensa italiana, el teatro milanés ha instado en un mensaje escrito en sus entradas, a acudir a los espectáculos "con traje y corbata a los hombres y a las mujeres a vestirse con adecuado decoro".

Los programas del Teatro Real y la era que viene

---
Ha sido Mundoclasico.com el medio de comunicación que más énfasis ha hecho en la importancia de las notas al programa en los conciertos.A menudo nuestros colaboradores las han mencionado en sus críticas, bien con reproches o con halagos.

¿Qué pasa con los conservatorios españoles?

La mejor prueba de que algo raro pasa con la educación musical en España es que los grandes dioses del Olimpo musical español se han dignado a descender de sus elevadas cumbres para firmar un manifiesto sobre el tema.

La OSG se va de gira

Francisco Vázquez, alcalde de A Coruña (España), anunció la semana pasada la intención de promocionar una gira latinoamericana de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), agrupación sinfónica de titularidad municipal.

Un "catador de melones" para el primer coliseo de España

---
En la última sesión parlamentaria de control al gobierno, una diputada conservadora acusó a la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, de no ser tomada en serio por el resto del gabinete, motivo principal por el que no conseguía los apoyos económicos y políticos imprescindibles para cumplir sus objetivos.
Publicidad