Luisa del Rosario / Canarias7

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el lunes, 7 de enero de 2002. En estos 19 años ha escrito 12 artículos.

Daniel Barenboim: 'Israel necesita la paz moral y estratégicamente'

---
Vestido de oscuro y con cara de cansancio, tras un ensayo de casi 3 horas con la Staatskapelle Berlin, apareció Daniel Barenboim ante la multitud de periodistas que se congregaron en el hall del Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife el viernes.

Todo un festival: concierto para niños, recitales...

El Festival de Música de Canarias comenzó el año pasado, con las hermanas Labèque, Katia y Marielle, una interesante apuesta por atraerse al público infantil y juvenil.En esta XVIII edición el peso de esta tarea recae sobre la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que en un Concierto para niños, contará con la participación de Víctor Pablo Pérez como director para La historia de Babar, de Poulenc, y con Emilio Aragón en la batuta y como narrador de una obra propia, El soldadito de plomo.

Robert King: «Si Bach no es un genio, ¡apaguemos la luz!»

Robert King es uno de los directores británicos más importantes de su generación.Nacido en 1960, fundó en 1980 el The King’s Consort.El músico dirigirá en la capital grancanaria el 11 de enero y en Santa Cruz de Tenerife el 12 de enero.

José García Román: 'Estamos en la cultura de la subvención'

Estamos en un tiempo en el que lo que se lleva es 'nadar y guardar la ropa', un momento en el que el compromiso 'brilla por su ausencia' y en el que no existe la 'autocrítica'.Así se expresó ayer el compositor granadino José García Román durante la celebración de un encuentro organizado en el marco del XVIII Festival de Música de Canarias en el cuál estrenó este martes 'Vapori del cuore'.

Los músicos de la OFGC irán de nuevo a la huelga el 29 de este mes

Los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (España) volverán a la huelga el próximo 29 de enero, lo que significa que no tocarán en el concierto previsto por el festival de Música de Canarias en el Auditorio Alfredo Kraus que debe dirigir Adrian Leaper y que tiene como invitada a la pianista Alicia de Larrocha.

El Festival celebra su mayoría de edad con un lleno

La cita de la noche del lunes era ineludible para los numerosos melómanos isleños.El Festival de Música de Canarias recibía a sus primeros invitados en esta XVIII edición del certamen que se prolongará hasta el próximo mes de febrero.

Leonskaja: 'La música de Beethoven es profunda, intensa, la absoluta perfección'

La georgiana Elisabeth Leonskaja es una de las pianistas más importantes del panorama musical internacional.Bien conocida por el público español, ha protagonizado recitales en Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria, entre otras ciudades, ha dedicado su vida a la música donde es aclamada por no sólo por la técnica, sino tamién por su sensiblidad.

Berio paseará el nombre de Canarias por el mundo

El gran hito de este Festival de Música de Canarias, ese que en palabras de su director, Rafael Nebot, 'ensombrece' el resto de la programación, es sin duda alguna el estreno del tercer acto de Turandot, el que Puccini no pudo acabar.

De gira por las Islas

En las islas no capitalinas también se podrá disfrutar, como cada año, de varios conciertos del Festival de Música de Canarias.
Publicidad