Anibal E. Cetrángolo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el martes, 2 de febrero de 1999. En estos 20 años ha escrito 74 artículos.

  • Italia 05/10/2019

    Una liturgia sobre el amor

    La gran iglesia de San Francesco al Prato en Parma, atravesada por andamios, fue una sede alternativa al teatro Regio en este Festival y en ella se presentó 'Luisa Miller'. Por supuesto que un lugar tan atípico condicionó las posibilidades escénicas y también la acústica. Dodin desarrolló toda la acción en el profundo ábside de la iglesia proponiendo una “liturgia sobre el amor”. Los movimientos, dadas las posibilidades, fueron austeros y la expresividad corporal se concentró en la gestualidad.
    04/11/2019
  • Italia 06/10/2019

    Allí donde no pasa nada, Verdi construye teatro verdadero.

    Llevar a la escena teatral I due Foscari no es fácil. En el texto original de Byron hay más poesía que drama y en realidad allí no pasa nada; no hay conflictos decisivos. Al principio se ven personajes tristes que luego se vuelven más tristes y que después mueren; cortina lenta y final.
    25/10/2019
  • Italia 03/10/2019

    Empacho conceptual

    Saioa Hernández resulto perfecta vocal y escénicamente en su tarea de encarnar a uno de los papeles más atribulados que el gran dramaturgo musical reserva a la cuerda de soprano. Se movió con absoluta autoridad y su técnica vocal permitió salvar sin dificultad alguna las insidias de la parte.
    17/10/2019
  • Italia 02/02/2019

    Las maldades de Leon Daudet

    Leon Daudet, compañero del músico en los salones de Paris, cuenta cómo Massenet en las fiestas se hacia el gracioso mimando a un perrito faldero. Para Daudet la sinceridad de Massenet se reduce a la inflamable sensualidad de un pavo real cuando muestra su cola, alguien desesperado por complacer y capaz de proclamar sentencias como que si “a la gente le gustan los dulces, hay darles azúcar hasta empalagarlos.”
    22/02/2019
  • Italia 16/01/2019

    Por un escenógrafo, Giuseppe Carmignano

    Normalmente se va la a la ópera atraído por un título o empujado por la curiosidad de encontrarse con un artista amado, o en cambio, con un personaje nuevo de los que se habla mucho: puede tratarse de un cantante, un director o un regisseur. Por primera vez en mi vida, lo que me obligó a salir de casa en este frío enero, fue un escenógrafo.
    31/01/2019