Juan José Carreras y Miguel Ángel Marín

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el jueves, 21 de octubre de 2004. En estos 14 años ha escrito 1 artículo.

  • Novedades bibliográficas

    Concierto barroco

    Desde 1982, el congreso bienal de música barroca ha constituido un acontecimiento periódico a cuyo calor se ha acogido una abigarrada mezcla de estudiosos diversos: musicólogos, intérpretes con intereses históricos (esa manifestación tan británica del scholar performer), aficionados, y, en general, apasionados de toda índole por esta música. Años después, en 1994, acudieron por vez primera a la ciudad de Edimburgo un grupo de investigadores españoles (entre los que se encontraban Juan José Carreras, Luis Robledo, Javier Suárez-Pajares y Álvaro Torrente) atraído, entre otras cosas, por la posibilidad de discutir su investigación en un marco flexible y receptivo. Desde entonces, los musicólogos españoles han acudido a todos y cada uno de estos congresos (celebrados en Birmingham en 1996, Exeter en 1998 y Dublín en 2000), aportando, además de sus temas concretos de investigación, una saludable perspectiva meridional al discurso predominantemente anglosajón de las reuniones. Fruto de esta
    21/10/2004

Juan José Carreras es profesor de Hª de la Música en la Universidad de Zaragoza. Ha sido editor junto a Malcolm Boyd de La música en España en el siglo XVIII (2000).

Miguel Ángel Marín es profesor de Hª de la Música en la Universidad de La Rioja y autor de Music on the margin. Urban Musical life in eighteenth-century Jaca (Spain) (2000).