Remitido

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 23 de diciembre de 2011. En estos 9 años ha escrito 419 artículos.

  • Cartas a la directora

    Por una gestión cultural feminista

    El Teatro de la Zarzuela de Madrid publicó en sus redes sociales una fotografía con el rostro de todos los directores que subirán al podio la próxima temporada, todos ellos hombres. Ante ese plantel resulta imposible no preguntarse... ¿Pero dónde están las mujeres?
    28/08/2020
  • Cartas a la directora

    Respuesta a Hachè Costa

    Que el público mayoritario -las masas- no pueda acceder al lenguaje de la Nueva música se debe a la falta de estructuras públicas que lo permitan en un contexto social en el que la prioridad no es el desarrollo de la imaginación y la creatividad, sino el beneficio económico corporativo.
    04/05/2020
  • Opinión

    «¡La supervivencia de los artistas, como la de las empresas, está amenazada!»

    Bajo este título publicaba el 'Figarovox' en la sección 'Tribune' del 8 de abril una segunda carta del prestigioso barítono Ludovic Tézier en la que plantea al Presidente de la República Francesa la amenaza que con la presente crisis se cierne sobre la condición de artista. Francia debería mostrar el camino en Europa y ayudar a quienes tienen la misión de mantener viva una elevada idea de la cultura.
    23/04/2020
  • Noticias

    La Academia Catalana de la Música pide la dimisión del Ministro de Cultura

    Desde la Academia Catalana de la Música y en representación de las cuarenta entidades que la conforman y las más de noventa mil personas que representan, pedimos al presidente del gobierno español Pedro Sánchez el cese inmediato del ministro de cultura, José Manuel Rodríguez Uribe, por las declaraciones efectuadas menospreciando la afectación en el sector cultural de la crisis provocada por la pandemia. 
    09/04/2020
  • Ópera y Teatro musical

    Mensaje de Ludovic Tézier en relación a la situación de los artistas

    Nuestras existencias, contrariamente a la imagen de frivolidad tan extendida que se les suele atribuir, son carreras sin descanso después del último contrato y exigen una planificación del futuro que pocos, fuera de la comunidad, sospechan. Es necesario subrayar este hecho para que todos comprendan que un cierre tan abrupto, no acompañado de medidas financieras, constituye para muchos una puñalada mortal. No me coloco evidentemente en esta situación extrema, aunque todos, sin duda en diversos grados de gravedad, resultemos afectados
    23/03/2020