J. Antonio López Silva

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 11 de junio de 1999. En estos 19 años ha escrito 6 artículos.

  • Reportajes

    Cultura e Identidad en Edward Said

    El nombramiento de Edward Said y Daniel Baremboim el pasado día 5 de septiembre como premios Príncipe de Asturias de la Concordia es un reconocimiento a todo un legado de intelectuales comprometidos en la solución, a través de la reflexión, de uno de los conflictos más largos y difíciles de la era postcolonial, el palestino-israelí.
    18/10/2002
  • Obituario

    Siempre he sido capaz de hacer lo que he querido hacer, que es dirigir

    John Frankenheimer había nacido en el barrio neoyorkino de Queens el 19 de febrero de 1930. El pasado 6 de julio falleció en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles, a causa de una embolia, hace pocas semanas había declarado: “Siempre he sido capaz de hacer lo que he querido hacer, que es dirigir”.
    09/07/2002
  • Obituario

    El hombre que inventó a Marilyn

    Billy Wilder murió a causa de una neumonía el pasado miércoles por la noche, según informó su esposa Audrey Young. Con él desaparece uno de los últimos grandes directores de la época dorada de Hollywood, que él mismo retrató de modo ácido y cáustico. Padecía graves problemas de salud desde hacía algunos años, entre ellos, dificultades de visión que le impedían ver cine desde hace cuatro años.
    01/04/2002
  • Ópera y Teatro musical

    Reyes clementes y reyes irresponsables (2)

    Ninguna obra clásica tendrá la importancia en la configuración del tema de la clemencia que poseerá el De clementia, un tratado escrito por Séneca en los primeros cincuenta, (32) y que se configura en la estructura típica de la monografía filosófica.
    03/11/1999
  • Ópera y Teatro musical

    Reyes clementes y reyes irresponsables (1)

    Junto con el Don Giovanni [1], el Idomeneo y La Clemenza di Tito se engloban en la categoría de las óperas serias mozartianas. Dicha forma dramática conecta intrínsecamente con los estatutos de imitación y composición de la tragedia clásica, canonizada por los esquemas del teatro francés del XVII y XVIII. De ambos, de la tragedia francesa y de la grecorromana se tomarán situaciones y planteamientos temáticos típicos. Estos podrían englobarse en dos puntos:
    26/10/1999