Enrique Sacau

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 2 de junio de 2000. En estos 20 años ha escrito 505 artículos.

  • Ópera y Teatro musical

    El punto de vista

    Las muertes ajenas siempre son oportunidades de pensar en la propia: asistir a un entierro y ver un cuerpo en una caja nos recuerda inapelablemente que estaremos nosotros también encajados, antes o después.
    20/05/2020
  • Estados Unidos 25/04/2020

    Acordeones, Botox y escenarios de burdel

    Metropolitan Opera House At Home Gala, retransmitida online en vivo
    01/05/2020
  • Ópera y Teatro musical

    Ópera, buenos y malos

    Las convenciones de la ópera se nos meten bajo la piel y nos impiden simpatizar con Germont o nos compelen a tomar partido por Sansón, un fanático religioso y terrorista suicida que mata a los filisteos porque cantan, bailan y ofenden a Dios. Es el tenor, ergo el bueno. Solo me di cuenta que no es el bueno cuando vi Sanson et Dalila pocos días después de las bombas de Atocha en Madrid. 
    06/12/2019
  • Opinión

    El discreto encanto del feminicidio: ultra derecha y crítica musical

    Es incomprensible el nexo causal entre lo que Gonzalo Alonso considera la “degradación y distorsión” de la ópera y la presencia significativa de homosexuales en esa industria. Al periódico que publica semejante cosa deberían ponerle un cartel, como a la lejía, que recomiende no dejarlo al alcance de los niños.
    05/07/2019
  • Reino Unido 23/04/2019

    Pecados por omisión

    Sabemos que todos en el Indomitable aman al joven Billy y le presumimos belleza y un espíritu limpio (baby lo llaman); sabemos que Claggart quiere matarlo y presumimos que es para acabar con la atracción que siente por él; sabemos que el capitán es un hombre culto enemigo del látigo y presumimos, que ve en Billy un compañero en la lucha contra las rígidas barreras entre la oficialidad y los marineros.
    01/05/2019

Enrique Sacau (Vigo, 1979) es doctor en historia de la música por la Universidad de Oxford.