---
7,67E-05
El director de orquesta Vladimir Ashkenazy se hará cargo de la dirección musical y artística de la Orquesta Sinfónica de Sydney a partir de enero del año 2009, en sustitución de Gianluigi Gelmetti.
A Ashkenazy le corresponderá dirigir en Sydney durante ocho semanas y encabezar las giras que la Orquesta suele hacer por Europa y Asia. Como consejero artístico se encargará de diseñar la programación, atender las audiciones, seleccionar a los directores invitados y solistas, contribuir a la recaudación de fondos para la orquesta y apoyar las acciones de publicidad y relaciones públicas.
Vladimir AshkenazyVladimir Ashkenazy inició sus estudios de piano en el Conservatorio de Moscú, y su talento fue descubierto al ganar el Segundo premio en el Concurso Chopin de Varsovia en 1955, el primer premio en el Concurso Reina Elizabeth de Bruselas en 1956 y el primer premio del Concurso Chaikovski de Moscú en 1962.
Las siguientes tres décadas fueron dedicadas a viajar por todo el mundo interpretando al piano en recitales y en formaciones de cámara acompañado por Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman, Lynn Harrell, Elisabeth Soederstroem, Barbara Bonney y Matthias Goerne. Durante este tiempo dejó grabado la mayor parte del repertorio para piano y música de cámara.
Desde los años setenta comenzó su faceta de director de orquesta, dirigiendo a la Philharmonia Orchestra como principal director invitado, Royal Philharmonic Orchestra, como director musical, Cleveland Orchestra, como principal director invitado, y la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, como director musical. También fue frecuente invitado por la Filarmónica de Berlín, Sinfónica de Boston, Filarmónica de Los Ángeles, Sinfónica de San Francisco, Filadelfia, Concertgebouw, etcétera.
En enero de 1998, se hizo cargo de la dirección musical de la Filarmónica checa, con la que ha llevado a cabo un ambicioso programa de grabaciones y giras por todo el mundo. Este puesto es compatibilizado con la dirección de la Joven Orquesta de Europa y con su condición de director laureado de la Philharmonia.
Comentarios