Noticias

  • Noticias

    Alondra de la Parra no renueva en la Queensland Symphony

    La Queensland Symphony Orchestra (Australia) ha comunicado que no va a renovar el contrato de la directora mexicana Alondra de la Parra (Nueva York, 1980) como Directora Musical de la orquesta. De la Parra firmó un contrato por tres años con la Queensland Symphony Orchestra efectivo a partir de 2017, que le obligaba a dirigir catorce semanas al año, lo que le permitía mantener su carrera musical como directora invitada. Este contrato finalizará en 2020. 
    Redacción 22/08/2019
  • Noticias

    Nuevo premio para Thomas Larcher, y residencia en el Concertgebouw de Amsterdam

    El compositor y pianista Thomas Larcher (Innsbruck, 1963) ha recibido el Große Österreichische Staatspreis, uno de los principales premios artísticos de Austria. Además recientemente se ha anunciado que será el compositor-residente en el Concertgebouw de Ámsterdam e la próxima temporada 2019-20
    Redacción 22/08/2019
  • Noticias

    Nueva sala para la San Diego Symphony

    La Orquesta Sinfónica de San Diego ha anunciado que las obras para la nueva sala de conciertos que van a construir en el Embarcadero Marina Park South, situado en el Puerto de la Bahía de San Diego, comenzarán el próximo mes de septiembre. La construcción será rápida, puesto que los primeros conciertos a celebrar en el nuevo Bayside Concert Venue están programados para el verano de 2020. El nuevo director musical de la orquesta, Rafael Payaré será una figura clave en esta renovación
    Redacción 20/08/2019
  • Noticias

    Ha fallecido Adelaida Negri

    La soprano argentina Adelaida Negri falleció el pasado 17 de agosto en Buenos Aires, a los 75 años. Había nacido en esta ciudad el 12 de diciembre de 1943. Se recibió de abogada y, posteriormente, egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con medalla de oro. Perfeccionó sus estudios de canto y arte escénico en el London Opera Centre de Londres, becada por el British Council.
  • Noticias

    André Watts anula sus próximos conciertos

    El pianista norteamericano André Watts (Nuremberg, 1946) ha cancelado los conciertos que tenía programados con la Minnesota Orchestra en septiembre, tras haberse sometido a una operación quirúrgica de cuello y espalda. Watts ya tuvo que someterse en 2004 a cirugía por una hernia discal que le afectaba a la mano izquierda. 
    Redacción 19/08/2019