Noticias

  • Noticias

    Soutullo gana el Premio de Composición AEOS-Fundación BBVA

    El compositor español Eduardo Soutullo ha ganado con su obra 'Alen' el X Premio de Composición AEOS-Fundación BBVA que se falla en Madrid. El galardón está dotado con 18.000 euros e incluye la interpretación de la obra ganadora por las orquestas asociadas a la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS). Las 54 obras que han concurrido al premio constituyen la cifra más alta en la historia del certamen, que a lo largo de sus diez años de historia ha recibido un total de 389 piezas
    Redacción 21/11/2019
  • Noticias

    Ana Comesaña, nueva directora artística de la Joven Orquesta Nacional de España

    Ana Comesaña abordará la actualización de los procedimientos y mecanismos de funcionamiento y gestión de la JONDE buscando la coherencia, cohesión y modernización de un proyecto pensado para sus destinatarios principales, los músicos de la Joven Orquesta.
    Redacción 20/11/2019
  • Noticias

    David Cantalejo gana el XXX Premio Jóvenes Compositores 2019 Fundación SGAE - CNDM

    Con su obra ‘La noche de Walpurgis’, el compositor bilbaíno David Cantalejo se impuso ante otros tres compositores en la final celebrada ayer en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Pilar Jurado, presidenta de SGAE, entregó el primer premio: “Este certamen evidencia el compromiso de la Sociedad General de Autores y Editores con la creación sinfónica” 
    Redacción 20/11/2019
  • Noticias

    Renaud Capuçon, nuevo director artístico de la Menuhin Academy

    Renaud Capuçon acaba de ser nombrado Director Artístico de la Academia Menuhin en sustitución de Maxime Vengerov quien fue su director entre 2012 y 2019. Creada por Yehudi Menuhin en 1977 con la intención de formar a violinistas, violistas y chelistas para el desarrollo de su futura carrera, sus alumnos tienen entre 18 y 28 años y desarrollan un programa de tres años de clases magistrales y otras enseñanzas que les preparen profesionalmente.
    Redacción 19/11/2019
  • Noticias

    Potente sanción del gobierno español a un pirata internacional

    El Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, firme en su prioridad de luchar contra la piratería. Cultura sanciona al propietario de Exvagos.com con una multa de 400.000 euros y el cese inmediato de actividad, la cuantía más alta hasta la fecha, poniéndose así final a una historia de multirreincidencia en la vulneración de los derechos de propiedad intelectual
    Redacción 19/11/2019