Noticias

  • Noticias

    Muti recibe el Praemium Imperiale japonés

    Riccardo Muti ha sido galardonado con el Praemium Imperiale que otorga anualmente la Asociación de Artes de Japón, para reconocer a "aquellos que han causado un impacto internacional significativo en sus campos concretos", en las categorías de Pintura, Escultura, Arquitectura, Música y Teatro/Cine. Junto a Muti han sido galardonados en esta edición de 2018 Catherine Deneuve (teatro/cine), Pierre Alechinsky (pintura), Fujiko Nakaya (escultura) y Christian de Portzamparc (arquitectura).
    Redacción 17/07/2018
  • Noticias

    Robert Treviño se afianza en la Sinfónica de Euskadi

    Para contextualizar la importancia de la prórroga del compromiso de Treviño, sirva decir que el temor entre los aficionados vascos era el contrario, esto es: que el maestro norteamericano no llegara a finalizar su contrato, a la vista de su calidad y de la talla de sus compromisos internacionales, como sucedió –sin grandes traumas, por otro lado- con Andrés Orozco Estrada.
    Joseba Lopezortega 16/07/2018
  • Noticias

    Fallecimiento de Oliver Knussen

    Entre las obras más conocidas de Knussen están las óperas Where the Wild Things Are y Higglety Pigglety Pop!, escritas en colaboración con Maurice Sendak, así como tres Sinfonías, conciertos para trompa y violín, y muchas obras instrumentales y vocales a menor escala, incluyendo Ophelia Dances, Coursing, Songs without Voices, Two Organa and Requiem: Songs for Sue.
    Ruth Prieto 10/07/2018
  • Noticias

    Dima Slobodeniouk renueva como director titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia hasta 2022

    El Consorcio para la Promoción de la Música anuncia la renovación de Dima Slobodeniouk al frente de la titularidad de la Sinfónica de Galicia hasta 2022, a la que ha consolidado y aumentado su prestigio como un referente cultural a nivel nacional e internacional. 
    Redacción 06/07/2018
  • Noticias

    Nuevo triunfo de Domingo en San Petersburgo

    Con aplausos fue recibido Plácido Domingo cuando salió al escenario del Teatro Mariinski 2, la sala nueva, para cantar su Giorgio Germont, hasta el punto que Gergiev tuvo que parar a la orquesta. Y con más aplausos aún, y muchas flores, fue despedido al finalizar la función. Su participación anual en el festival Estrellas de las Noches Blancas se ha convertido ya en un acontecimiento fijo, que en este 2018 ha agotado las entradas tanto para su participación en Traviata el 6 de julio como para La Walkiria que dirigirá el sábado 7 de julio en el Mariinski 3, la sala de conciertos, en versión de concierto.
    Maruxa Baliñas 06/07/2018