Noticias

  • Noticias

    La española Maria Dueñas gana el Premio Spivakov

    La violinista española Maria Dueñas (Granada, 2003) ha ganado el Concurso Internacional de Violín 'Vladimir Spivakov' que tuvo lugar en Ufa (República de Bashkortostan, Rusia). Esta es la segunda vez que se celebra este concurso, que no tiene un premio monetario para los ganadores, sino un violín. En este caso, Dueñas recibirá un violín construido por Riccardo Antoniazzi en 1912, en Milán. El instrumento es una adquisición de la Fundación Viatcheslav Kantor.  El segundo premio fue para Fyodor Beznosikov (Rusia, 25 años), a quien le corresponderá un violín construido por Jules Grandjon en 1848, en París.
    Redacción 25/09/2018
  • Noticias

    Josep Caballé y la Filarmónica de Bogota, nominados a los Grammy latinos

    La Academia Latina de la Grabación anunció la nominación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá junto con el ingeniero Rafa Sardina al premio “Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum”, por el disco 50 años tocando para ti. Este disco es un trabajo que exalta la música colombiana, con un compilado de diez obras que rinden homenaje al pasillo, bambuco, aguabajo, joropo, cumbia, porro pelayero, vallenato y fandango.  Esta es la segunda nominación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en los premios Grammy Latino, la primera fue en el año 2008, ocasión en la que ganó en la categoría “Mejor álbum instrumental” con el trabajo 40 años.
    Redacción 24/09/2018
  • Noticias

    'Serebrier conducts Granados' nominado a los Grammy Latinos

    El disco 'Serebrier conducts Granados', gestado en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, sede artística del conjunto malagueño, y grabado en la bella localidad granadina de Nigüelas, es un sentido homenaje al compositor español Enric Granados motivado por la conmemoración de su 150 aniversario.
    Redacción 24/09/2018
  • Noticias

    Ha fallecido José Luis de Delás

    El compositor, director de orquesta y profesor de composición e improvisación, José Luis de Delás, nacido en Barcelona en 1928 acaba de fallecer hoy, 21 de septiembre, a los 90 años. Su obra representa una aportación personalísima a la creación musical española, que compositores actualmente en activo supieron recoger en sus celebradas clases impartidas en la década de los noventa del siglo pasado en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares.
    Ruth Prieto 21/09/2018
  • Noticias

    Colonia celebra el décimo aniversario de la muerte de Kagel

    Aunque Mauricio Kagel había nacido en Buenos Aires (1931), en 1957 se estableció en la ciudad alemana de Colonia y allí murió el 18 de septiembre de 2008. Para celebrar el décimo aniversario de su fallecimiento, se han organizado en Colonia una serie de conciertos. El 18 de septiembre, el día exacto de su muerte, está previsto un concierto del Ensemble Musikfabrik, bajo la dirección de Stefan Asbury, en la sala de la Philharmonie de Colonia. El programa incluye una selección de las Zehn Märsche um den Sieg zu verfehlen [10 marchas para perder una batalla] para vientos y percusión, Tango Alemán (1977/78) para voz, violín, piano y bandoneón, Orchestrion-Straat (1995/96) para orquesta de cámara e In der Matratzengruft (2007–08) para tenor y grupo sobre texto de Heinrich Heine.
    Redacción 20/09/2018