---
7,91E-05
Diecisiete de los veintisiete pianistas participantes en el 49º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” tomarán parte a partir de mañana en la segunda prueba de este certamen que organiza la Diputación Provincial de Jaén. Los jóvenes intérpretes Bei Chen, Yue He, Miao Huang, Xin Liu y Yunyi Qin (China); Klara Min y Mi Hyang Yu (Corea); Yukako Morikawa, Masanori Sugano y Tomoaki Yoshida (Japón); Francisco Javier Arrebola Baena y Miguel Ángel Castro Martín (España); Uki Ovaskainen y Paavola Satu (Finlandia); Mikhail Danchenko (Ucrania); Tsimur Shcharbakou (Bielorrusia) y Cosmin Boeru (Rumanía) serán los pianistas que competirán en esta fase, que se desarrollará a partir de este lunes, a las 11:30 horas, en el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música de Jaén (España).
En total, serán 8 los países que estén representados en esta prueba: China (5), Japón (3), España (2), Corea (2), Finlandia (2), Ucrania, Bielorrusia y Rumanía (1).
Estos 17 pianistas recibirán por haber superado la primera prueba de este certamen una bolsa de viaje de 500 euros con la que sufragar parte de los gastos derivados de su traslado a Jaén y de su estancia en la ciudad durante su participación en este concurso, según se establece en las bases del mismo. Asimismo, al igual que en ediciones anteriores, la Diputación asume los gastos de alojamiento de los concursantes.
Los jóvenes intérpretes que han accedido a esta segunda prueba deberán interpretar un total de tres obras de diferentes estilos y épocas musicales. La primera han tenido que elegirla entre sonatas compuestas por Haydn , Mozart, Beethoven y Schubert; una segunda la han seleccionado entre diferentes piezas de los músicos españoles Albéniz, Falla y Granados y por último, deberán interpretar la obra obligada de este certamen, que es la que marca esta fase eliminatoria. En esta cuadragésimo novena edición, el reconocido compositor catalán Joan Guinjoan ha sido el encargado de componer la obra obligada, que lleva por título
Tempo Breve y que es la única que los concursantes pueden tocar con la partitura delante.
Esta segunda fase del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén es determinante para conocer al ganador de los premios Rosa Sabater al mejor intérprete de música española y del Música Contemporánea al mejor intérprete de la obra obligada. El fallo de estos galardones se dará a conocer junto al resto de los premios, tras la prueba final que se celebrará el próximo viernes, 20 de abril, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.
Comentarios