6,2E-05
El pianista franco-chipriota Cyprien Katsaris firmará ejemplares de su amplia discografía en el descanso del concierto que ofrecerá junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria este viernes 8 de junio a las 20.30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.
El amplio legado discográfico de Cyprien Katsaris ha sido distinguido con numerosos galardones. Entre ellos citemos los Premios Frédéric Chopin, Franz Liszt y de la British Music Retailer's Association, Disco del Año 1984 en Alemania por la Sinfonía nº 9 de Beethoven/Liszt, todos ellos para la firma Tedldec. También ha realizado grabaciones para Sony, EMI, Deutsche Grammophon, BMG-RCA, Decca, Pavane y su propia casa de discos Piano 21.
La discografía de Katsaris incluye el más señalado repertorio para piano, así como los Conciertos de Bach con la Orquesta de Cámara Franz Liszt, el Concierto nº 2 de Brahms con Inbal y la Filarmónica de Londres, los Conciertos de Mendelssohn con Masur y la Gewandhaus y la integral Mozart que grabó con Yoon Kuk Lee y la Kammerphilharmonie de Salzburgo. Asimismo ha rescatado para el disco el arreglo para piano de Las criaturas de Prometeo de Beethoven, el Concierto en estilo húngaro de Liszt/Chaikovski con Ormandy y la Orquesta de Filadelfia y la versión original para piano y voz de La canción de la tierra de Mahler con Brigitte Fassbaender y Thomas Moser.
Cyprien Katsaris interpretará junto a la OFGC y el maestro Christoph König la Fantasía “Wanderer” de Schubert en el brillante arreglo para piano y orquesta de Franz Liszt. El resto del programa incluye Alonso de Quijada de José Zárate, compositor que ofrecerá un Encuentro–coloquio entes del concierto, y la Sinfonía nº 6 de Bruckner.
Comentarios