Wolfgang Amadeus Mozart
6,92E-05
El Festival Mozart de A Coruña (España), que se celebró entre el 16 de mayo y el 7 de julio pasados, organizado por el Concello de A Coruña y la Xunta de Galicia, y con el patrocinio de la Fundación Caixa Galicia, incrementó su venta de entradas en un 23,77% respecto a la edición de 2006.
Las casi doce mil localidades vendidas superaron, al mismo tiempo, todas las ediciones celebradas desde el año 2000 (desde que existen datos estadísticos de ventas), excepto la del año 2003. Es, por lo tanto, la segunda mejor cifra de resultados en las últimas ocho ediciones.
La ocupación media fue del 81,30%, mientras que en los conciertos en el área metropolitana titulados genéricamente Mozart en Xira, y en los de la Real Colegiata, Santo Domingo y Museo de Belas Artes la cifra se elevó hasta del 95%. La organización del Festival ha incidido mucho en la edición de 2007 en estos últimos eventos, por cuanto sirven para aproximar el Festival a un público amplio que no es a priori público habitual del certamen.
Los ingresos subieron otro 24%, a pesar de que se incrementó el número de conciertos en recintos con aforos inferiores al del Palacio de la Ópera (Colón Caixa Galicia y Rosalía Castro), y que se redujo el precio de las entradas mediante la reasignación de categorías de precios según el tipo de espectáculo. Así, los conciertos de la Camerata Salzburg fueron considerados como “de cámara” y no “sinfónicos”, mientras que las óperas en concierto fueron asignadas a la categoría de “conciertos sinfónicos” en lugar de “óperas representadas”.
Por su parte, el Ministerio de Cultura ha reconocido la positiva evolución del Festival Mozart con un incremento de la subvención en un 42’86% (de 42.000 a 60.000 euros), según ha comunicado recientemente el INAEM al Consorcio para la Promoción de la Música.
El cien por cien de la actividad programada se ejecutó sin alteración alguna en intérpretes o programas.
Comentarios