Noticias

El Instituto Internacional de Música Ibérica envía a sus músicos a Palestina

Redacción
jueves, 7 de febrero de 2008
0,0001057 El Instituto Internacional de Música Ibérica está llevando a cabo esta semana actividades artísticas y pedagógicas en medio del conflicto palestino-israelí. Estas comprenden tanto talleres en los principales conservatorios como visitas a los campos de refugiados, y la celebración de un concierto junto al muro de la segregación, en Belén.

El instituto Internacional de Música Ibérica (IIMI), con sede en Valencia, ha enviado a tres músicos y un fotógrafo a un recorrido por tierras palestinas de 10 días de duración. El objetivo, ya marcado desde la inclusión de Palestina en el eje de los países donde el IIMI viene desarrollando actividades de ayuda y difusión, es aportar educación y difusión musical.

Desde el día 4 hasta el 9 de febrero, y mediante el soporte del Conservatorio Nacional Edward Saïd en Jerusalén, Belén y Ramala, las actividades pedagógicas han sido programadas para el máximo aprovechamiento en diversas materias: improvisación y lectura, piano, armonía, composición, guitarra y preparación para la ejecución de música en público. En el centro cultural Ibdaa  de Deheisheh se llevará a cabo un concierto al aire libre con la banda y coros del campamento para refugiados, el día 10.

Forman parte de esta expedición el director y compositor David Gálvez, el guitarrista Rafael Serrallet, el organista Juan de la Rubia y el fotógrafo madrileño Vicente Martín, que prepara una exposición del material fotográfico para el día 7 de mayo en el Centro Cultural La beneficencia, de la capital del Turia, coincidiendo con el inicio de las Jornadas de Música y Cooperación que organiza el IIMI.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.