Noticias

El CD 'El gran Burlador' de La Grande Chapelle obtiene el Orphée d'or de la Académie du Disque Lyrique

Redacción
El CD 'El gran Burlador' de La Grande Chapelle obtiene el Orphée d'or de la Académie du Disque Lyrique
6,89E-05 El CD 'El gran Burlador. Música para el mito de Don Juan' de La Grande Chapelle (Lauda, 2007, LAU006) ha sido premiado con el Orphée d'or 2008 Grandes Voix Humaines. Henry Jacqueton.

Los premios internacionales Orphée d’or son otorgados por la Académie du Disque Lyrique de Francia como reconocimiento a grabaciones y músicos excepcionales en el ámbito de la lírica.

El Gran Burlador
fue la última grabación dirigida por Àngel Recasens y en ella participaron las voces, ahora premiadas, de Cyrille Gerstenhaber, Marisa Martins, Xavier Sabata, Ian Honeyman y Jonathan Brown.

El CD, segundo de la colección Música Poética del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), fue una coproducción de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y Lauda Música, y contó, además, con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

La gala de entrega de premios tendrá lugar en la Ópera de Paris Bastilla el próximo 21 abril y será presidida por Pierre Bergé.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora