6,17E-05
La soprano norteamericana Renée Fleming ha sido elegida como ganadora del Premio Polar de la Música 2008. Junto a ella han sido premiados los componentes de Pink Floyd.
Según la declaración del jurado, Renée Fleming, ha sido premiada "en reconocimiento a su voz sublime e incomparable, y su gran versatilidad estilística. Tanto los entendidos como el público en general han quedado deslumbrados por la belleza de su voz suave y natural, que es igualmente ágil en todos los registros y rezuma sensibilidad en cada nota. Con aparente facilidad y control brillante, ha recorrido todo el repertorio operístico, desde Haendel a importantes papeles en óperas recién escritas".
Fleming y Pink Floyd recibirán el premio -dotado con 1 millón de coronas suecas (más de 100.000 euros)- de manos del rey Carlos XVI de Suecia el próximo 26 de agosto en una ceremonia televisada.
Creado por Stig Anderson, publicista, autor de canciones y manager del grupo Abba, el Premio Polar se entregó por primera vez en 1992. Cada año este premio se concede a dos artistas o grupos de diferentes géneros musicales. El año pasado los ganadores fueron el compositor Steve Reich, y el saxofonista y compositor Sonny Rollins. Entre los premiados de años anteriores figuran Valeri Gergiev, Dietrich Fischer-Dieskau, György Ligeti y Nikolaus Harnoncourt, así como Led Zeppelin, Sir Paul McCartney, Dizzy Gillespie y Bruce Springsteen.
Comentarios