Noticias

Concerto Málaga (ES) será la orquesta residente del condado irlandés de Donegal

Redacción
viernes, 19 de septiembre de 2008
7,98E-05 El conjunto de cuerdas Concerto Málaga ha sido nombrada orquesta residente del condado de Donegal (Irlanda), un acuerdo firmado con el County Donegal Vocational Education Comité, Donegal County Council y el Donegal music Education Partnership.

El pasado mes de agosto se firmaba un convenio entre Concerto Málaga y el Condado de Donegal (Irlanda), por el cual se hacía orquesta residente del mismo al conjunto de cuerda español. La residencia comenzará este otoño y tendrá su sede en el Regional Culture Center de Letterkenny. El acuerdo se traduce en un proyecto de corte cultural y educativo que apunta en tres direcciones: difusión de la música de cámara, inmersión en un programa educativo y divulgación de la música española.

Respecto al primero, Concerto Málaga junto a su director titular y artístico Massimo Paris, realizarán una gira de conciertos que les conducirán por las salas más importantes del condado irlandés, tales como el Abbey Arts Centre (Ballyshanon), An Grianan Theatre (Letterkenny), entre otras, presentando un atractivo programa mediante el cual se pretende transportar al oyente por un viaje sonoro a través del Mediterráneo partiendo de Italia y llegando a tierras de Granada, Sevilla, Córdoba y Málaga, siendo Rossini, Paisello, Rolla y Albéniz los compositores que hagan sentir estos genuinos sabores.

El programa educativo desarrollará una actividad pedagógica-musical programada junto al Donegal Music Education Partnership, en el que Concerto Malaga ofrecerá conciertos didácticos en los colegios de enseñanza general, clases magistrales en los centros musicales especializados y un proyecto orquestal que le dará la oportunidad a la Donegal Chamber Orchestra de trabajar junto a un conjunto profesional.

Estas dos líneas de trabajo se verán complementadas de forma transversal por la tercera, la divulgación de la música española, que tal y como viene haciendo la formación andaluza, goza de un lugar preferente en toda su programación artística.

El proyecto cuenta con el patrocinio del County Donegal Vocational Education Comité, Donegal County Council, Donegal Music Education Partnership, y con la colaboración de la Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucía por medio de su Empresa Publica de Gestión de Programas Culturales.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.