---
5,83E-05
El violinista Manuel Guillén ha realizado recientemente una gira de recitales por México actuando, entre otras, en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Mexico DF, destacando el concierto realizado el 5 de Octubre en el Palacio de Bellas Artes en la sala Manuel M. Ponce. Su mujer, María Jesús García, le ha acompañado al piano.
La gira es parte de una colaboración con el INAEM, Ministerio de Cultura, para difundir la música española.
Manuel Guillén está especializado en la música española desde el s. XIX hasta la actualidad. Estos conciertos mexicanos han estado enfocados alrededor de la figura de Pablo de Sarasate junto con obras de compositores actuales españoles como C. Prieto, C. Cruz de Castro, J. Medina y Z. de la Cruz, que han escrito para el.
Guillén y María Jesús García acaban de grabar un Cd para el sello SedeM con obras de Sarasate, conmemorando el aniversario de este insigne violinista. Por otro lado Guillén ha realizado recitales de violin solo para difundir el doble CD editado recientemente por el sello Autor, que incluye 21 obras de compositores actuales españoles qu han escrito para él.
Comentarios