Noticias

Se presenta el DVD de la ópera de García Alcalde, envuelto en una polémica con el Gobierno canario

Redacción
Guillermo García Alcalde Guillermo García Alcalde © El Museo Canario / Youtube
7,4E-05 El DVD de la ópera 'La Hija del Cielo' escrita al alimón por el consejero delegado de Prensa Canaria y Prensa Ibérica, Guillermo García Alcalde, y el compositor Juan José Falcón Sanabria, se presenta este miércoles en un coctel en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria (España). La presentación se produce en un momento en el que el empresario, musicólogo, compositor, libretista, crítico musical y locutor radiofónico García Alcalde se enfrenta a la acusación, por parte del vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, de tratar de "de tumbar el Gobierno".

Soria, que es también presidente del PP, partido conservador, de Canarias insiste en que es víctima de una "cacería" por parte de Guillermo García Alcalde con el objetivo "único y exclusivo de tumbar el Gobierno". El vicepresidente explicó que García Alcalde está "disgustado" porque considera que el Ejecutivo no le favoreció en la concesión de la Televisión Digital Terrestre. "Así me lo transmitió personalmente el propio García Alcalde", aseveró Soria, "yo le intenté explicar que eso no fue una decisión discrecional del Gobierno sino fruto de un concurso".

El vicepresidente del Gobierno de Canarias insistió en que «por más que ponga Guillermo García Alcalde articulistas, periodistas y columnistas a intentar desprestigiarme, puedo decir que mis funciones y responsabilidades en el Gobierno no van a cambiar un ápice por este tipo de cuestiones».

Se da la circunstancia de que siendo Soria presidente del Cabildo de Gran Canaria apoyó económicamente el estreno de 'La Hija del Cielo', cuyo presupuesto ascendió a dos millones de euros, y se representó en tres sesiones que en ningún momento llegaron a llenar el aforo del teatro.

En el acto de presentación del DVD, además del compositor Juan José Falcón Sanabria y el autor del libreto, Guillermo García-Alcalde, intervendrá el empresario Antonio Cruz-Mayor. En representación de la Fundación Teatro Pérez Galdós participarán su director general, Juan Cambreleng, y su presidente, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria Jerónimo Saavedra, del Partido Socialista.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora