7,76E-05
La Ópera de San Francisco ha declarado públicamente que su situación económica es muy próspera y que por ello ha hecho tres encargos de nuevas óperas a sendos compositores norteamericanos.
Christopher Theofanidis, junto con la libretista Donna DiNovelli, prepara un ópera sobre el heroísmo y los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Previsiblemente esta ópera se estrenará el 11 de septiembre de 2011 para conmemorar el décimo aniversario de este suceso.
Mark Adamo, por su parte, escribirá el libreto y la música para una ópera llamada
The Gospel of Mary Magdalene, que está programada para junio de 2013.
Finalmente Jennifer Higdon, junto con el libretista Gene Scheer, prepara su primera ópera larga, sobre un tema aún no revelado. El estreno tendrá lugar en el otoño de 2013.
La Ópera de San Francisco va además a presentar una versión de
Nixon in China de John Adams y la libretista Alice Goodman en el verano de 2012, y de la ópera
Moby-Dick de Jake Heggie y el libretista Gene Scheer (un encargo conjunto con las Ópera de Dallas, San Diego, y Calgary) en el otoño de 2012.
Comentarios