Noticias

Principio de acuerdo en la Cleveland Orchestra

Redacción
Principio de acuerdo en la Cleveland Orchestra
5,3E-05 No ha sido una huelga muy larga. Poco más de 48 horas después de su comienzo, los músicos y los gestores de la Cleveland Orchestra han alcanzado un principio de acuerdo y la huelga ha sido desconvocada. Los músicos no verán reducidos sus sueldos, sino simplemente congelados durante dos años mientras al tercero sus sueldos subirán cada seis meses, primero un 3% y luego un 2% adicional. Este contrato trianual tendrá efectos retroactivos desde el 2 de septiembre de 2009, puesto que el anterior contrato caducó en agosto de 2009 y desde entonces ambas partes no habían sido capaces de llegar a un acuerdo. Su contribución al seguro médico también aumantará a partir de julio de 2011. Los músicos se conprometen además a dar algunos conciertos extraordinarios sin cobrar, para ayudar a las finanzas de la orquesta.

Los conciertos programados para este fin de semana en Miami tendrán ya lugar, y la orquesta ha reanudado sus actividades regulares.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora