Reino Unido

El sacrificio de Judith y el triunfo de la primavera

Agustín Blanco Bazán
El sacrificio de Judith y el triunfo de la primavera
Londres, sábado, 14 de noviembre de 2009.
London Coliseum. Programa doble: El castillo de Barba Azul y La consagración de la primavera. El castillo de Barba Azul, ópera en un acto con libreto de Béla Balázs y música de Bela Bartók. Regie de Daniel Kramer y cuadro escénico diseñado por Giles Cadle. Clive Bayley (Barba Azul), Michaela Martens (Judith). La consagración de la primavera, ballet en dos partes con música de Igor Stravinsky. Dirección escénica y coreografía de Michael Keegan-Dolan. Coproducción con The Fabulous Beast Dance Theater. Olwen Fouéré (hechicera) Nathan Attard (niño) Hill Lengefelder (sabio), Daphne Strohmann (la elegida). Orquesta de la English National Opera (ENO) bajo la dirección de Edward Gardner

Mi pedido de disculpas al lector de Mundoclásico.com por la tardía aparición de esta crítica, que va acompañada con esperanzas de que su lectura tenga interés, dada la inteligente concepción y calidad de este doble bill o “número doble”, como se llama en Inglaterra a los experimentos que juntan dos obras en una sola velada. La presentación de las obras de Stravinski y Bartók en versión escénica es una primicia de acuerdo con Edward Gardner, director artístico de la ENO, aunque en otras oportunidades, por ejemplo a principios de 2009, la Sinfónica de Londres ya había ofrecido La consagración de la primavera y El castillo de Barba Azul como doble número en versión de concierto. Según Gardner, el combinar una ópera con un ballet que no se parecen a entre sí presentaba un peculiar desafío. Por razones “técnicas” que no explica en su artículo…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora