Noticias

La Sinfónica de Atlanta crea su propio sello discográfico

Redacción
La Sinfónica de Atlanta crea su propio sello discográfico
5,97E-05 La Atlanta Symphony Orchestra (ASO), conocida por sus grabaciones con Telarc, ha anunciado que va a crear su propio sello discográfico. La primera grabación de ASO Media, nombre del nuevo sello, saldrá a la venta el próximo 22 de febrero de 2011 tanto en forma de CD como de descarga digital. El 'disco' será dirigido por Robert Spano, director musical de la ASO, e incluirá música de dos compositores muy relacionados con esta orquesta: Jennifer Higdon y Michael Gandolfi. El nuevo concierto de Higdon, On a Wire, requiere ocho mirlos que se añaden a la orquesta, mientras QED: Engaging Richard Feynman de Gandolfi incluye la participación de los coros de la ASO. Ambas obras son encargos de la ASO y tanto Gandolfi como Higdon son miembros de la Atlanta School of Composers, una iniciativa de Spano y la orquesta para "alimentar y promocionar la música contemporánea a través de colaboraciones plurianuales con una nueva generación de compositores norteamericanos". Otro miembro de este grupo de compositores es Christopher Theofanidis, cuya Sinfonía ha sido también grabada y saldrá a la venta en 2011. También está programado un disco del pianista Garrick Ohlsson con la ASO en el que se interpretará música de Rachmaninov, y que saldrá a la venta el próximo otoño.

El equipo de producción proviene de Telarc e incluye a Elaine Martone y Michael Bishop. Naxos of America será la responsable de la distribución de la grabaciones de ASO Media, tanto física como digitalmente.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora