---
5,47E-05
El director de orquesta James Levine ha anunciado el pasado miércoles 2 de marzo que abandona la dirección musical de la Orquesta Sinfónica de Boston, donde lleva siete años, para centrarse en la curación de sus problemas crónicos de espalda.
Su dimisión será efectiva a partir del 1 de septiembre de este mismo año, aunque la gerencia de la Orquesta de Bostón está todavía negociando el mantenimiento de algún vínculo de Levine con la orquesta.
El anuncio se hizo efectivo al día siguiente de que Levine tuviera que renunciar al último concierto que iba a dirigir a la Orquesta Sinfónica de Boston (BSO) debido a complicaciones surgidas en la operación de espalda que sufrió recientemente y que se complicó con una infección viral.
Levine ha declarado que: "Dadas las complicaciones producidas por mis problemas de salud y las consiguientes ausencias que me he visto obligado a tomar en mi trabajo con la BSO, creo que es mejor para todos, pero especialmente para la orquesta y nuestro maravilloso público, que yo renuncie como director musical. [...] Tomo esta decisión sabiendo que necesito centrar mi atención aún más en recobrar mi buena salud, de modo que cuando vuelva al podium de la BSO pueda continuar con el importante trabajo que la orquesta y yo hemos hecho juntos durante el período de mi contrato como director musical."
Levine es el décimocuarto director musical de la Orquesta Sinfónica de Boston y el primero -desde su fundación en 1881- que es norteamericano de nacimiento. Levine es también director musical de la Metropolitan Opera de Nueva York, puesto que ocupa desde 1976.
Comentarios