5,76E-05
David Pountney (Oxford, UK, 1947) acaba de ser nombrado gerente y director artístico de la Welsh National Opera. La noticia ha causado cierta sorpresa, ya que tras su exitosa etapa como director de producciones en la English National Opera en la década de 1980, su carrera había transcurrido mayoritariamente fuera del Reino Unido y era bastante criticado en su propio país.
Pountney se incorporará a la Ópera Nacional de Gales en septiembre de este año. Trabajará junto al director musical, Lothar Koenigs. Su primera producción nueva está calculado que sea una
Lulu de Alban Berg en 2013.
Pountney trabajó en la Scottish Opera (1975-80), en la ENO (1982-1993, en el llamado 'triunvirato poderoso' junto al director de orquesta Mark Elder y Sir Peter Jonas) y más recientemente en el Festival de Bregenz (desde 2003).
Comentarios