Noticias

Anunciados los ganadores de los ECHO Klassik 2011

Redacción
--- ---
7,99E-05

La German Phono Akademie, dependiente de la asociación de la industria de la música germana, anunció el pasado 21 de juliuo los ganadores de los ECHO Klassik de este año 2011. Los once miembros del jurado han elegido un total de 58 ganadores en 21 categorías distintas, entre los que se cuentan Cecilia Bartoli, Sol Gabetta, Christina Pluhar, Simone Kermes, Thomas Hampson, Frank Bungarten, Vilde Frang y Christian Zacharias. La ceremonía oficial de entrega de los galardones tendrá lugar en próximo 2 de octubre en la Konzerthaus de Berlín.

La soprano Simone Kermes ha recibido el ECHO a la "Mejor cantante femenina del año",  mientras  Thomas Hampson obtuvo el de "Mejor cantante masculino del año". Entre los "Instrumentistas del año" están la violinista Lisa Batiashvili, el guitarrista Frank Bungarten y el pianista Murray Perahia. También se ha premiado como director de orquesta a Andris Nelsons, a la soprano Diana Damrau, el contratenor Bejun Mehta y la violinista Hilary Hahn.

El jurado ha otorgado además nueve premios a diversas categorías de 'debutantes' y ha destacado la alta calidad de los jóvenes músicos. Entre estos debutantes están el cantante Vittorio Grigolo, el violinista Vilde Frang, el clarinetista Sebastian Manz y el oboísta Ramón Ortega Quero.

Los premios a "Mayor éxito de ventas del año" y a "Mayores méritos a lo largo de la vida" serán anunciados posteriormente, en las próximas semanas.

Todos los artistas nominados tienen que haber sacado a la venta algún disco entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de marzo de 2011, y haber obtenido críticas destacadas por parte de al menos dos críticos musicales relevantes. En total ha habido 64 sellos discográficos que han enviado grabaciones de sus artistas durante el período de seis semanas de nominaciones previas a las reuniones del jurado.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora