Noticias

Las guitarras Gibson destruyen bosques

Maruxa Baliñas
6,84E-05

¿De dónde sale la madera de nuestros instrumentos? Es un tema en el que no nos solemos fijar, pero la noticia que saltó la semana pasada sobre los problemas a los que se enfrenta la compañía Gibson, quizás los mejores fabricantes de guitarras del mundo, es importante. Esta es la segunda vez que Gibson es acusada de utilizar maderas ilegales para la construcción de sus guitarras y el escándalo es ya tal -y no sólo entre las asociaciones ecologistas- que la BBC subtitula su artículo [leer artículo] al respecto: "¿Es la música la próxima amenaza contra los bosques mundiales?"

Gibson ha sido formalmente acusada por la ley Lacey de EEUU que obliga a respetar las leyes ambientales de los países de origen de las materias primas. En concreto, Gibson tiene que demostrar que sus importaciones de madera de palisandro de la India cumplen las leyes, después de que se le prohibiera usar palisandro brasileño -actualmente considerado una especie en extinción- o ébano de Madagascar.

Henry Juszkiewicz, uno de los propietarios de la Gibson, ha recurrido incluso al Tea-Party para que le ayuden en su lucha contra los ecologistas.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora