Noticias

Seis importantes encargos para celebrar a Britten

Redacción
Seis importantes encargos para celebrar a Britten
6,9E-05

En 2013 se celebra tanto el bicentenario de la Royal Royal Philharmonic Society (RPS) como el centenario del nacimiento de Benjamin Britten. Para celebrarlo, ambas instituciones se han unido para solicitar a seis de los principales compositores de la actualidad que compongan otras tantas piezas conmemorativas.

Harrison Birtwistle, Magnus Lindberg, Per Nørgård, Wolfgang Rihm, Richard Rodney Bennett y Judith Weir son los seis compositores que han recibido estos encargos de la RPS y la Britten-Pears Foundation. Cada uno de ellos ha de escribir una pieza que refleje las diversas agrupaciones instrumentales para las que compuso Britten. Es decir: orquesta sinfónica (Rihm), orquesta de cámara (Weir), cuarteto de cuerda (Nørgård), tenor y piano (Birtwistle), y coro infantil (Rodney Bennett).

Los estrenos estarán a cargo de la Hallé Orchestra, Britten Sinfonia, Birmingham Contemporary Music Group, Vertavo Quartet, y Mark Padmore y Till Fellner.

El próximo otoño se anunciarán otros actos que tendrán lugar en 2013 para conmemorar el centenario de Britten, incluyendo exposiciones y una serie de producciones operísticas.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora