Reportajes

Festival de Mayo de Wiesbaden (Alemania)

Xoán M. Carreira
Festival de Mayo de Wiesbaden (Alemania)

El pasado sábado, 28 de abril, se inició en Wiesbaden el Maifestpiele, uno de los principales festivales de teatro, ópera y danza que se celebra en Alemania. La ópera elegida para la inauguración fue Lohengrin, en una producción del propio Hessisches Staatstheater de Wiesbaden con dirección musical de Marc Piollet y artística de Kirsten Harms.

Para hoy lunes 30 de abril está previsto un "concierto escénico" en homenaje a John Cage en el centenario de su nacimiento, que se titula Happy Birthday, John Cage / Happy Birthday, Fluxus. En él se combinará la música y los textos de Cage para construir un espectáculo que recuerda su estancia en la ciudad de Wiesbaden en septiembre de 1962, cuando su música aún era poco aceptada en Alemania, con motivo del Wiesbadener Festspiele Neuester Musik.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora