---
La pianista francesa Brigitte Engerer (Túnez, 27.10.1952; París, 23.06.2012) falleció en París tras varios años luchando con el cáncer. Su último concierto tuvo lugar el pasado 12 de junio en el Theatre des Champs-Élysées con el Concierto de Schumann y la Orquesta de Cámara de París, cincuenta años después de su primer concierto en esta misma sala, cuando sólo tenía 9 años.
Engerer nació en Túnez, empezó a tocar el piano a los 4 años y estudió en el Conservatorio de París desde los 11. A los 17 años se trasladó al Conservatorio de Moscú para continuar sus estudios. De ahí que siempre haya destacado tanto en el repertorio francés como ruso. De hecho, destacan sus grabaciones de Las estaciones de Chaicovsqui y Cuadros de una exposición de Musorgski. Grabó discos con Harmonia Mundi, Philips, Decca y otros sellos.
Engerer tuvo también una importante dedicación a la música de cámara y tocó regularmente con el violinista Olivier Charlier, el chelista Henri Demarquette y el pianista Boris Berezovsky.
Estaba casada con el novelista francés Yann Queffélec (hermano de la pianista Anne Queffélec) y tenía una hija.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios