Obituario

Falleció el maestro Reinaldo Zemba

José Mario Carrer (1937-2022)
Falleció el maestro Reinaldo Zemba

En las primeras horas del lunes 6 de agosto de 2012, dejó de existir el maestro Reinaldo Zemba. Fue director titular por más de treinta años de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Formado en la Facultad de Artes de la Universidad de La Plata, estudio dirección con el insigne Mariano Drago y recibió lecciones de Hans Swarowsky, Otmar Suitner, Peter Schwarz y el ilustre Herbert Von Karajan.

Fue director invitado de numerosas orquestas sinfónicas americanas y europeas y fue al mismo tiempo, un pedagogo de excelencia en diferentes establecimientos educativos de nuestro país. En estos ámbitos fue honrado con distinciones de relevancia generando el reconocimiento por su aporte a la cultura y al arte musical.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora