Noticias

El grupo Universal lanza una página web de clásica

Redacción
9,36E-05

El grupo de música Universal acaba de poner en marcha una página web, sinfinimusic.com, dedicada a la música clásica, y destinada especialmente a atraer nuevos oyentes. El proyecto, que lleva dos años gestándose, se dió a conocer el pasado 15 de noviembre, y pretende ser una puerta destinada a un público más joven y moderno, nuevo en la música clásica. Pueden acceder a esta nueva página desde este enlace, donde verán que efectivamente la presentación es atractiva y el funcionamiento rápido.

Más dudas surgen sobre la independencia del proyecto, ya que Universal insiste en que se trata de una página web independiente, cuyos contenidos no coinciden con los intereses de Universal, aunque ellos sean los fundadores. Para ello resaltan que ninguno de sus seis empleados proviene del sello Universal, y que en la página se presentan también artistas y grabaciones de otros sellos discográficos. Los usuarios serán reconducidos a Amazon, iTunes o Spotify para realizar sus compras, porque Sinfini no pretende competir en el sector comercial. Spotify, que está siendo boicoteado por algunos sellos debido a que ofrece en streaming grabaciones completas, servirá para proporcionar ejemplos auditivos.

En los contenidos, Sinfini presenta enlaces a blogs, la serie Deconstructive en la cual los "artistas hablan acerca de lo que les apasiona", las Comparing Notes, que se centran en comparativas de grabaciones y aspectos interpretativos, así como biografías de compositores, discusiones de los usuarios, y otras secciones.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora