---
La New York Philharmonic Orchestra acaba de añadir a sus archivos digitales más de medio millón de páginas, correspondientes a particellas orquestales, programas de conciertos y otra documentación. La orquesta está terminando un proyecto trianual para digitalizar todos sus documentos entre 1943-1970.
Entre el nuevo material añadido figuran particellas de casi 1200 obras musicales de más de 300 compositores. Las marcas en las partes orquestales realizadas por los músicos de la orquesta reflejan las indicaciones hechas por ilustres directores como Leonard Bernstein, Andre Kostelanetz y Arturo Toscanini. Algunos de los músicos incluso firmaron y dataron las marcas que hicieron.
La siguiente fase del programa de digitalización abarca los materiales de la orquesta desde su fundación en 1842 hasta 1908. La tercera fase se centrará en los años 1909 a 1942.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios