Noticias

Recuperado un Stradivarius robado en 2010

Redacción
Recuperado un Stradivarius robado en 2010
5,73E-05

El violín Stradivarius que fue robado en la estación de tren de Euston, en Londres, en noviembre de 2010 acaba de ser recuperado por la policía británica sin haber sufrido prácticamente daños. El Stradivarius, construido en 1696 y valorado en 1'4 millones de euros, fue robado al violinista Min-Jin Kim junto con dos arcos, también de gran valor (uno de ellos, de Peacatte, valorado en más de 70.000 €), que fueron igualmente recuperados.

A comienzos de este año 2013 ya se anunció la recuperación de este Stradivarius en Bulgaria, pero finalmente se descubrió que el supuesto Stradivarius era en realidad una copia. En esta ocasión en cambio, la policía británica no tiene ninguna duda sobre la autenticidad del instrumento que apareció en una casa de las Midlands. Los ladrones fueron arrestados en 2011 y ya están cumpliendo una pena de cárcel por el robo, pero el instrumento siguió desaparecido hasta esta misma semana.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora