Noticias

Harnoncourt, premiado por la Filarmónica de Berlín

Redacción
--- ---
7,12E-05

Nikolaus Harnoncourt (Berlín, 1929) acaba de ser nombrado 'Miembro de honor' de la Berliner Philharmoniker "en expresión de nuestra gratitud". La ceremonia se celebró tras un concierto dirigido por Sir Simon Rattle en el Musikverein de Viena (Harnoncourt es austríaco, aunque nacido en Berlín). Peter Riegelbauer, en nombre de la orquesta, declaró que: "Tú nos has dado una nueva perspectiva sobre las obras de los grandes maestros de los siglos XVIII y XIX. Tú has despertado siempre nuestra curiosidad sobre las realidades estéticas tras las partituras. Estamos enormemente agradecidos."

Harnoncourt estuvo ausente durante largos años de la programación de la Filarmónica de Berlín, y sólo en 1991 empezó a dirigirla. Sin embargo desde entonces los conciertos en común han sido frecuentes, sumán más de 90 en poco más de doce años, e incluso han realizado algunas grabaciones juntos para Teldec, incluyendo las Cuatro sinfonías de Brahms y El cazador furtivo de Weber. En 2000 la Berliner Philharmoniker ya le había concedido a Harnoncourt la Medalla Hans von Bülow.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora