El Premio Birgit Nilsson en su convocatoria de 2014 ha sido concedido a la Wiener Philharmoniker Orchester. La dotación económica del premio es de aproximadamente un millón de dólares, lo que lo convierte en uno de los principales premios en el campo de la música clásica. La ceremonia de entrega, con asistencia de los reyes de Suecia Carlos Gustavo XVI y Silvia, tendrá lugar el próximo 8 de octubre en la Sala de Conciertos de Estocolmo. La Filarmónica de Viena tocará durante la ceremonia de concesión del premio bajo la batuta de Riccardo Muti, que fue el destinatario del Premio Birgit Nilsson en 2011.
El Premio Birgit Nilsson -en honor de la gran soprano sueca- se concede cada tres años, aproximadamente, y premia a las grandes contribuciones en el campo de la ópera y la música de concierto. Puede ser concedido tanto a una persona individual como a un grupo, siempre que esté en activo. Esta es la tercera vez que se concede este premio, que en su primera convocatoria en 2009 fue para Plácido Domingo, y en la segunda, 2011, para Riccardo Muti.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios