Noticias

Gatti dirigirá la Orquesta del Concertgebouw

Redacción
Gatti dirigirá la Orquesta del Concertgebouw
0,0001147

El director de orquesta italiano Daniele Gatti (Milán, 1961) ha sido nombrado Director Principal de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam a partir de 2016.

Daniele Gatti ya lleva años vinculado a la Koninklijk Concertgebouworkest, y ha dirigido tanto en la sala del Concertgebouw como en giras de la orquesta, e incluso ha grabado un disco con música de Alban Berg con ellos.

El administrador delegado de la orquesta, Jan Raes, ha declarado que: "Los músicos y la dirección de la Royal Concertgebouw Orchestra esperan una larga y fructífera colaboración con Daniele Gatti. La orquesta ha elegido con una profunda convicción a Gatti, un director que posee una gran pasión, dedicación y experiencia.".

Los próximos conciertos de Gatti con la orquesta del Concertgebouw tendrán lugar los próximos días 27, 28 y 30 de noviembre de 2014 cobn la Sinfonia nº 6 de Mahler en programa.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora