Noticias

Gatti dirigirá la Orquesta del Concertgebouw

Redacción
Gatti dirigirá la Orquesta del Concertgebouw
8,72E-05

El director de orquesta italiano Daniele Gatti (Milán, 1961) ha sido nombrado Director Principal de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam a partir de 2016.

Daniele Gatti ya lleva años vinculado a la Koninklijk Concertgebouworkest, y ha dirigido tanto en la sala del Concertgebouw como en giras de la orquesta, e incluso ha grabado un disco con música de Alban Berg con ellos.

El administrador delegado de la orquesta, Jan Raes, ha declarado que: "Los músicos y la dirección de la Royal Concertgebouw Orchestra esperan una larga y fructífera colaboración con Daniele Gatti. La orquesta ha elegido con una profunda convicción a Gatti, un director que posee una gran pasión, dedicación y experiencia.".

Los próximos conciertos de Gatti con la orquesta del Concertgebouw tendrán lugar los próximos días 27, 28 y 30 de noviembre de 2014 cobn la Sinfonia nº 6 de Mahler en programa.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora