El Ministro de Bienes, Actividades Culturales y Turismo italiano, Dario Franceschini, ha firmado el decreto de nombramiento de Walter Vergnano como superintendente del Teatro Regio de Turín para los próximos cinco años, puesto que ya ocupaba desde 1999. Vergagno ya ha anunciado que propondrá a Gastón Fournier-Facio como Director Artístico y que intentará recobrar a Gianandrea Noseda como Director Musical. Noseda abandonó el Teatro Regio de Turín hace más de un mes [leer noticia], precisamente por desavenencias con Vergagno, pero se espera que con el nombramiento de Fournier-Facio, Noseda acepte volver.
A pesar de la crisis creada, el nombre de Vergnano fue propuesto el pasado 9 de octubre por el Consiglio di Indirizzo del Teatro Regio presidido por el alcalde Piero Fassino y compuesto por Paolo Cantarella, Angelica Corporandi d’Auvare Musy, Cristina Giovando, Giambattista Quirico y Vittorio Sabadin.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios