Reino Unido

La Filarmónica de Londres en dos conciertos

Agustín Blanco Bazán
La Filarmónica de Londres en dos conciertos
Londres, miércoles, 5 de noviembre de 2014.
Royal Festival Hall. Orquesta Filarmónica de Londres bajo la dirección de Osmo Vänskä. 5/11/2014: El Bardo, Concierto para violín en re menor (Solista: Alexandra Soumm), y Suite Lemminkaïnen, de Jan Sibelius. 7/11/2014: Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis de Ralph Vaughan Williams, Concierto para piano nº 4 de Serguei Rachmaninov (versión definitiva. Solista Nicolai Lugansky), Sinfonía nº 1 de Piotr Ilich Chaicovsqui

¿Baremboin, Rattle, Dudamel, más ese aluvión de publicidad obsecuente que vuelve locos al público y los periodistas? No siempre, porque muy frecuentemente conciertos inolvidables no tienen por qué asociarse con una histeria mediática. Tal fue el caso de las dos superlativas apariciones de Osmo Vänskä al frente de la Filarmónica de Londres, la orquesta londinense de Beecham, Boult y Solti entre tantos otros grandes. Beecham es mi patrón comparativo para juzgar el Sibelius de Vänskä, que confieso me pareció mucho más logrado que las buenas versiones dedicadas a este compositor por Rattle o Salonen. Como Beecham, Vänska se sumerge en Sibelius con tranquila determinación exploratoria para progresar con espontaneidad a culminaciones de pasión a la vez contenida e irresistible. En El Bardo hubo contraste de los tremolandi de cuerdas y la…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora