Bélgica

La gran trágica sin sus galas

Jorge Binaghi
La gran trágica sin sus galas
Bruselas, miércoles, 17 de febrero de 2016.
Palais des Beaux Arts. Adriana Lecouvreur (Milán, 6 de noviembre de 1902). Libreto de Arturo Colautti, música de F. Cilèa. Intérpretes: Lianna Haroutounian (Adriana), Leonardo Caimi (Maurizio), Daniela Barcellona (Princesa de Bouillon), Roberto Frontali (Michonnet), Carlo Cigni (Príncipe de Bouillon), Raúl Giménez (Abate de Chazeuil) y otros. Versión de concierto. Coro (preparado por Martino Faggiani) y orquesta del Théatre Royal de La Monnaie. Director: Evelino Pidò

Parece difícil de creer que un título de la ‘giovane scuola’, aunque no sea ‘puro verismo’, pueda pasar la prueba de una versión sin la parte escénica. Más si se trata de la vida, novelesca y novelada, de una gran actriz de teatro francesa amada por Voltaire. Y sin embargo así fue, y con éxito.

Piénsese lo poco frecuente que es este tipo de obras aquí, gracias a la campaña de los Mortier que en el mundo han sido y de los que los han seguido por convicción o imitación (y en parte algunos aún lo hacen). La sala de Beaux Arts tiene mayor capacidad que La Monnaie y dos funciones sin ningún artista mediático podían ser un fiasco. No lo fueron. No había localidades agotadas, pero sí una buena entrada y un público dispuesto a escuchar y a disfrutar, y así lo hizo, aunque uno pueda no estar de acuerdo con todas sus apreciaciones.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora