Jorge Binaghi

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el lunes, 15 de abril de 2002. En estos 18 años ha escrito 1067 artículos.

  • Opinión

    Espectáculos envasados al vacío

    Al parecer Nostradamus había profetizado también esta plaga (de cuya existencia no dudo, aunque de sus orígenes y motivaciones sí), pero no dijo nada (nunca dice nada, como tantos otros) sobre las repercusiones más allá de la mortandad….
    16/03/2020
  • Alemania 29/02/2020

    Un Profeta 'avant la lettre'

    Si 'Le Prophète' se representa más o menos como se debe, la obra sigue atrayendo al público. Pero eso está ligado a la presencia de algunos grandes o excelentes cantantes y a las exigencias de restablecer los cortes impuestos por una tradición espuria. Si Dauriac celebra la supresión del extenso dúo entre las dos mujeres (la prometida y la madre del protagonista) en el acto cuarto porque es ‘execrable’, tal escena, bien cantada, tiene un fuerte contenido teatral y lo que se tilda con menosprecio de ‘melodramático’ es justamente lo operístico
    11/03/2020
  • Francia 28/02/2020

    ‘Ce qui m’importe, c’est de revoir la dame blanche’

    ‘Lo que me importa es volver a ver a la dama blanca’. Esto dice el protagonista, Georges Brown, en el tercer y último acto de la obra más famosa de Boieldieu, el compositor que da nombre a la plaza en la cual se eleva hoy el maravilloso edificio de la Opéra Comique. Esta reposición largamente demorada era algo debido. Otra cosa es lo que uno salga pensando
    09/03/2020
  • España - Cataluña 19/02/2020

    ‘Quanti affanni soffre un cuore’

    El público, como he señalado, no brilló por su abundancia pero sí por su respeto. Los aplausos al final fueron bastante intensos, pero distaban del entusiasmo que suele mostrar a veces el público de este Teatro con más o menos razón.
    04/03/2020
  • Francia 17/02/2020

    Lo divino es lo humano

    Que en esta 'Die Frau ohne Schatten' el mejor de una serie de notables fuera el Barak de Volle no fue una sorpresa, porque el cantante en estos últimos años se ha convertido en un referente para varios papeles de su cuerda en alemán y domina el rol además de darle un sesgo claramente simpático y empático. Si al final algunas de sus medias voces revelaron algún cansancio, eso terminó por hacerlo más humano aún
    28/02/2020

Jorge Binaghi es doctor en Filología Clásica por la Universidad de Barcelona.

Ha sido traductor principal y revisor en la división española del Parlamento Europeo de la UE (Luxemburgo y Estrasburgo) así como traductor principal, revisor y consejero lingüístico (contrôleur de qualité) de la unidad española del Consejo de Ministros de la UE (Bruselas).

Binaghi ha sido también profesor de Latín, Griego y Gramática Castellana en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Fundación Victoria de los Ángeles para la cual ha realizado charlas, conferencias y ha ejercido como jurado en la concesión de becas.

Ha publicado críticas en Correo Musical Argentino, L'Opera de Milán, Pro Opera de México, Ritmo de Madrid, Bellini News (website), Mundoclasico.com y Audio Clásica (web site).