Jorge Binaghi

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el lunes, 15 de abril de 2002. En estos 17 años ha escrito 1046 artículos.

  • Italia 22/11/2019

    ¿La madre culpable?

    La obra ha sido muy lóbrega toda ella, el vestuario de la protagonista no fue particularmente afortunado, y creo que con esto es suficiente. Las óperas, todas, hasta la mejor o la más endeble, no se salvan por su realización escénica sino por el nivel musical, y si es actoral, mejor
    06/12/2019
  • Italia 21/11/2019

    El fantástico laboratorio de Don Gaetano

    Sin duda  la mayor atracción de esta edición del Festival Donizetti fue esta recuperación de 'L’ange de Nisida' que ha sido reconstruida por Candida Mantica en un formidable trabajo, y de la que lo que único se sabía fue que parte del material acabó en la posterior y famosa 'Favorite'
    04/12/2019
  • Italia 20/11/2019

    ¿Recuerdo u olvido?

    Aquí lo que es determinante es la lucha entre el valor del recuerdo y el valor del olvido. Helena no quiere una ‘paz forzada’ o ‘forzosa’ gracias a un filtro que borra el pasado; quiere que con el pasado ‘culpable’ asumido, su relación con Menelao pueda continuar y crecer (como siempre en Strauss-von Hofmannsthal las mujeres son mucho más inteligentes y resolutivas que los hombres)
    03/12/2019
  • España - Cataluña 11/11/2019

    ‘¡Aquí no habla nadie!’

    Si a esto se le suma una versión musical tirando a plana, el bostezo está a la vuelta de la esquina y se explica que los fandangos hayan galvanizado al público, bastante numeroso aunque no agotaba las localidades. Díaz dio una versión no demasiado interesante de una partitura variada y chispeante. La orquesta lo secundó bien y se lució en el fandango del tercer acto
    25/11/2019
  • Obituario

    En recuerdo de Carlos Feller

    Feller -fallecido en diciembre de 2018- sostenía que en el teatro siempre es la primera vez. Hay algo de debut en cada repetición. Su presencia escénica denotaba su vasta experiencia, a la vez que permitía apreciar la frescura de la innovación en cada representación.
    22/11/2019

Jorge Binaghi es doctor en Filología Clásica por la Universidad de Barcelona.

Ha sido traductor principal y revisor en la división española del Parlamento Europeo de la UE (Luxemburgo y Estrasburgo) así como traductor principal, revisor y consejero lingüístico (contrôleur de qualité) de la unidad española del Consejo de Ministros de la UE (Bruselas).

Binaghi ha sido también profesor de Latín, Griego y Gramática Castellana en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Fundación Victoria de los Ángeles para la cual ha realizado charlas, conferencias y ha ejercido como jurado en la concesión de becas.

Ha publicado críticas en Correo Musical Argentino, L'Opera de Milán, Pro Opera de México, Ritmo de Madrid, Bellini News (website), Mundoclasico.com y Audio Clásica (web site).