Reportajes

Festival de Moritzburg 2016

Redacción
lunes, 8 de agosto de 2016
9,7E-05

La presente edición del Festival de Moritzburg -cerca de Dresde- tendrá lugar del 6 al 21 de agosto, bajo la dirección artística del violonchelista Jan Vogler. En total serán dieciocho conciertos, incluyendo algunos ensayos abiertos. Esta es la edición nº 24 del festival, que se prepara ya para sus 'bodas de plata' el próximo año 2017. Además este es el décimo año en que se celebra la Academia, anexa al festival, que convoca a 41 estudiantes de música de todo el mundo. En esta ocasión la Moritzburg Festival Orchestra -compuesta por los alumnos y artistas del festival- ensayará e interpretará música de Rossini, Cuarta sinfonía de Schumann y Doble concierto para violín y violonchelo de Brahms (solistas, Benjamin Beilman y Jan Vogler), bajo la dirección de Josep Caballé Domenech, con la que inaugurarán oficialmente el festival el 6 de agosto en la Fábrica Transparente de Volkswagen en Dresde.

El compositor en residencia de esta edición del festival será el estonio Erkki-Sven Tüür, de quien se interpretarán su Trío para piano 'Fata Morgana' (Iglesia de Moritzburg, 13 de agosto), Cuarteto de cuerda 'Lost Prayers' (Iglesia de Moritzburg, 16 de agosto) y Prints para flauta y arpa (Castillo de Moritzburg, 17 de agosto). Además Tüür mantendrá una charla con Jan Vogler el 17 de agosto antes del concierto de esa noche.

Entre los participantes se encuentran los violinistas Benjamin Beilman y Mira Wang, el violista Lawrence Power y los pianistas Antti Siirala, Juho Pohjonen y Boris Giltburg, que desarrollarán un amplio y variado programa de música de cámara en las sedes habituales: Iglesia Evangelista de Moritzburg, Castillo de Moritzburg (en la impresionante sala de los trofeos y en la cocina), Castillo Proschwitz (con sus jardines), Fábrica Transparente de Dresde, y algunos pueblos cercanos a Moritzburg como Steinbach y Bad Elster.

 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.