España - Euskadi

Quincena: un cierre a la grande

Joseba Lopezortega
Hector Berlioz
Hector Berlioz
San Sebastián, miércoles, 31 de agosto de 2016.
77ª Quincena Musical. Auditorio Kursaal. Christian Elsner, tenor. Thomas Ospital, órgano. Orquesta Sinfónica de Bilbao. Orquesta Sinfónica de Euskadi. Orfeón Donostiarra (J.A. Sáinz Alfaro, director de coro). Orfeón Pamplonés (Igor Ijurra, director de coro). Easo Eskolania, Araoz Gazte Abesbatza (Gorka Miranda, director de coros). Director: Víctor Pablo Pérez. Hector Berlioz: Te Deum, Op. 22. Francisco de Madina: Aita Gurea. Pablo Sorozábal: Gernika. Ocupación: lleno

La clausura de Quincena nacía del deseo de realizar una exhibición de músculo, de hacer algo grande. Parece que existieron algunas dudas respecto al repertorio (se barajó ofrecer Gurrelieder) pero no respecto a disponer de un gran aparato sinfónico y coral en el escenario del Kursaal. La obra elegida resultó ser el Te Deum de Berlioz, una obra que se interpreta raramente por sus muchas exigencias, no todas las cuales se respetaron en la gran traca final de la 77ª edición del festival. Para abordar el Te Deum, Alfaya siguió un curioso patrón territorial: la orquesta de Euskadi representaba a todos los vascos; Bizkaia, que tiene en la Sinfónica de Bilbao su propia formación profesional, la sumó al esfuerzo; Gipuzkoa incorporó dos coros, el Orfeón Donostiarra (sin duda su principal activo musical propio) y los niños y niñas y jóvenes de…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora