Argentina

El magnetismo de Joshua Bell

Carlos Singer (fallecido en 2025)
Joshua Bell
Joshua Bell © Palau de la Música Catalana
Buenos Aires, viernes, 2 de septiembre de 2016.
Teatro Colón. Saint-Saëns, Concierto para Violín y Orquesta Nº 3 en si menor opus 61. Rachmaninov, Sinfonía Nº 1 en re menor opus 13. Joshua Bell, violín. Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Director: Roberto Minczuk

Desde el instante en que, sobre el suave tapiz de un murmullo orquestal, surgieron de su Stradivarius las primeras notas del concierto de Saint-Saëns -ese intenso motivo en el registro grave del violín- la figura de Joshua Bell se erigió como formidable protagonista de la velada. Un protagonismo en toda regla en el que se aunaron la calidez y limpieza de su sonido (de una amplitud suficiente como para que su discurso prevaleciera por sobre el trabajo orquestal), lo perfectamente ajustado de su técnica, tanto digital como de arco y su arrolladora personalidad.

Joshua Bell parece estar sólidamente integrado con su instrumento, acompañando con todo su cuerpo los vaivenes de la música que interpreta; se percibe de forma clara que disfruta con intensidad su tarea. Pero sus movimientos no son gratuitos ni buscan encandilar a los oyentes…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora