Austria

Un toque de magia

Jesús Aguado
Un toque de magia
Viena, sábado, 10 de septiembre de 2016.
Wiener Staatsoper. Giacomo Puccini. Tosca. Libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Margarethe Wallmann, diseño de producción. Nicola Benois, dirección de escena. Anja Harteros, Tosca. Jorge de León, Cavaradossi. Marco Vratogna, Scarpia. Jongmin Park, Angelotti. Wolfgang Bankl, Sacristán. Michael Roider, Spoletta. Marcus Pelz, Sciarrone. Alexandru Moisiuc, Carcelero. Coro de la Wiener Staatsoper, Thomas Lang, director. Wiener Staatsorchester. Mikko Franck, director musical.

La caída de una seda, un terciopelo fruncido, tal vez el pequeño gesto de una exquisita mano enguantada en raso o en la más fina piel de cabritilla que con desdén toma la copa y mira al público haciéndolo suyo, su trofeo y su homenaje. No solo la voz, pero también, y primero la voz. La actitud, una cierta forma de entrar a escena que corta el aliento. Magia que solo unas pocas poseen y dosifican a su antojo; divas, diosas de la escena. En otras palabras, Anja Harteros. O Tosca, que viene a ser sinónimo en estos tiempos. Divago, lo sé. Empecemos.

La cita en la Wiener Staatsoper no podía ser más atractiva; Tosca es uno de esos títulos de los que es difícil cansarse, se reponía la producción de Margarethe Wallmann estrenada nada menos que en 1957 (y nada menos que con Karajan en el foso), y el trío protagonista, Anja Harteros, Jorge de León…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora