España - Euskadi

I like to be in America, OK by me in America

Mikel Chamizo
San Sebastián, lunes, 11 de marzo de 2002.
Auditorio Kursaal. Bernstein: Candide, obertura. Danzas sinfónicas de West Side Story. Gershwin: Rhapsody in Blue. Copland: dos danzas de Rodeo (Vals del Sábado Noche y Hoe-Down). David Allen Wehr, piano. Orquesta Sinfónica de Massachusetts. Director: Adrian Sunshine.

Había cierta expectación por escuchar a la Sinfónica de Massachusetts, por eso de que las orquestas americanas suenan tan bien y tal. Lo cierto es que mal, lo que se dice mal no sonó, pero si se hubiesen traído a la otra media plantilla que se dejaron en casa quizá la cosa hubiera ido un poco mejor. La orquestación de Grofé -con mucho metal- de la gershwiniana Rhapsody in Blue podía funcionar con aquel conjunto, pero las Danzas sinfónicas de la 11 veces oscarizada y el Hoe-Down del Rodeo de Copland necesitan algo más que los quince violines, seis violas, cinco violonchelos y 3 contrabajos con que la de Massachusetts se fue de gira por la beautiful Spain.Y es que el concierto tenía un tufillo a bolo bastante evidente: solo había que fijarse en la desigual trayectoria de los arcos en muchos momentos, en el ultimo atril de violines -el…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora